Significado de la bandera de Puerto Rico

La bandera es uno de los símbolos patrios de mayor importancia para el actual estado de Puerto Rico, esta cuenta con un significado conectado de forma intrínseca con el pasado y el presente de sus habitantes.

Es por ello que para las personas que tengan curiosidad en este aspecto aquí podrán observar el significado de la bandera de Puerto Rico.

Significado de la bandera de Puerto Rico

Franjas rojas

La bandera de Puerto Rico cuenta con un total de tres franjas rojas en su diseño, en la actualidad estas se consideran el símbolo de la sangre que nutre al poder ejecutivo, al judicial y al legislativo que conforman las tres divisiones del poder en el gobierno Republicano, anteriormente estas representaban la sangre que se derramó en la revolución por parte de los patriotas.

Franjas blancas

Con el anterior significado de la bandera de Puerto Rico las dos franjas blancas simbolizaban la victoria y la paz tras obtener la independencia, actualmente simboliza la libertad de los individuos junto con los derechos humanos que estabilizan los poderes del gobierno.

Triángulo azul

En la actualidad el triángulo equilátero que se encuentra a uno de los lados de la bandera de Puerto Rico significa la igualdad en lo que respecta a importancia que deben tener los tres poderes que plantea el gobierno Republicano.

Estrella blanca

La estrella blanca que se ubica en el centro del triángulo equilátero azul de la bandera simboliza el estatus de Puerto Rico como Estado Libre Asociado, antes de este cambio representaba a la propia isla que es Puerto Rico.

Lee también:  ¿Cuál es la extensión territorial de Puerto Rico?

Esta es toda la información de relevancia en lo que respecta al significado de la bandera de Puerto Rico y de cada una de las partes que la conforma, como se puede llegar a apreciar, estos datos son de utilidad en el caso que se desee comprender un poco más acerca de esta isla.


Deja un comentario

visitas