¿Qué se necesita para viajar a Puerto Rico?

Una gran cantidad de viajeros han tenido deseos de visitar la isla de Puerto Rico, sin embargo, por falta de información en lo que respecta a los requerimientos necesarios no han podido llevar a cabo esta acción.

Es por ello que para evitar que se presentan más situaciones de la misma naturaleza aquí se presentará la información de mayor importancia con respecto a qué se necesita para viajar a Puerto Rico.

¿Qué se necesita para viajar a Puerto Rico?

Para ciudadanos de Estados Unidos

Antes de conocer qué se necesita para viajar a Puerto Rico siendo un ciudadano o residente legal de Estados Unidos se debe dar a conocer que en la actualidad Puerto Rico forma parte de esta nación, convirtiéndose en el estado número cincuenta y uno.

Esto es de importancia dado a que cambia las necesidades de vuelos para los que cuenten con esta nacionalidad o los que residan de forma legal en ella.

Para viajar a Estados Unidos con este estatus solo se requiere de una visa válida y en algunos casos se puede viajar con la licencia de conducir.

Para Extranjeros

Para las personas que provienen de un lugar diferente a Estados Unidos y no son residentes legales del mismo los requisitos cambian y se requiere, además de una visa legal y que se encuentre al día con la situación de la persona, del pasaporte del viajero.

Al llegar a Puerto Rico

Una vez se haya tomado el vuelo dirigido a la isla y haya aterrizado en la misma las autoridades pertinentes realizarán preguntas acerca de los motivos del viaje y datos similares y al mismo tiempo analizarán los documentos para confirmar que estos estén en orden.

Lee también:  Bandera de Puerto Rico, su origen e historia

Esta es toda la información de relevancia en lo que respecta a qué se necesita para viajar a Puerto Rico, como se puede llegar a comprender, tener posesión de estos datos resulta de utilidad en el caso de que se tenga planeado viajar a la isla y no sé conozca cuáles son los requerimientos para llevarlo a cabo sin que se presenten problemas en el proceso.


Deja un comentario

visitas