Principales ríos de Puerto Rico

El actual estado número cincuenta y uno de los Estados Unidos, es decir, Puerto Rico cuenta con una gran presencia de ríos en su territorio, estos se han convertido en uno de los atractivos turísticos de la isla de mayor relevancia a nivel mundial..

Es por ello que si se desea hacer visita a la isla se deberían conocer los principales ríos de Puerto Rico para escoger en que zona de la isla hospedarse con el fin de poder disfrutar de las aguas de los mismos.

Principales ríos de Puerto Rico

Algunos de los principales ríos de Puerto Rico

El siguiente es un listado de los principales ríos de Puerto Rico, estos también son lo que tienen mayor relevancia en los visitantes de la isla y son los que pueden afectar en la decisión de la zona en la cual hospedarse durante el viaje, estos son los siguientes:

Río Camuy

El Río Camuy es uno de los más importantes para la isla de Puerto Rico, cada año recibe una enorme cantidad de visitantes y según la gran mayoría de ellos cuenta con una belleza que difícilmente podría ser igualada.

Lo que lo hace especial es que cuenta con zonas en donde se vuelve subterráneo y este realiza un recorrido mayor a los treinta kilómetros antes de desembocar en el Océano Atlántico.

Río Blanco

El Río Blanco se encuentra en la región este de Puerto Rico, este realiza un recorrido de aproximadamente catorce kilómetros y la característica que le hace resaltar es que se origina por la unión de otros tres ríos, estos son el Cubuy, el Icacos y el Prieto.

Lee también:  ¿Qué se produce en Puerto Rico?

Estos son tan solo algunos de los principales ríos de Puerto Rico, estos son aquellos que son visitados más veces al año por parte de los turistas y como se puede llegar a notar son los que cuentan con las características más interesantes que los hacen destacar en el resto del mundo.

Aquí te dejamos el mapa hidrográfico de Puerto Rico

mapa hidrográfico de Puerto Rico


Deja un comentario

visitas