Mapa mudo de Puerto Rico

El mapa mudo, como se suele denominar al croquis que hace referencia a una nación, tiene muchas ventajas para los que se guían por medio de el. Por tanto, el mapa mudo de Puerto Rico tampoco se queda atrás, todo lo contrario, ofrece diversas utilidades para quienes lo utilizan.

Mapa mudo de Puerto Rico

Mapa mudo

Algunas personas lo confunden con el mapa para colorear, y existen muchas diferencias. En primer lugar, el mapa para colorear simplemente es el croquis, y quizá con las separaciones, pero muy pocos vienen así.

Mientras que el mapa mudo, normalmente viene con todas las separaciones que deja ver cada una de las regiones, así como también cuáles son los estados o provincias que colindan con los demás.

Finalidad

Desde niños nos enseñan a crear una identidad, nos enseñan a saber diferenciar cuáles son aquellos elementos que conforman nuestro país natal. El mapa mudo, en compañía de la bandera y el escudo de Puerto Rico conforma esa identidad.

También se trata de cultura, pues no importa de qué nación seas mientras sepas identificar por algo tan sencillo como un mapa mudo a qué país pertenece ese croquis.

Mapa mudo de Puerto Rico

Sentido de ubicación

Con las tecnologías se nos hace muy fácil buscar a qué distancia estamos de San Juan la capital de Puerto Rico, pero en la práctica no logramos ubicarnos como se debe, todo lo hace un aparato.

Cuando nos ubicamos dentro del mapa mudo, y marcamos la ciudad en la que estamos y la lejanía o cercanía a la que nos encontramos, es allí cuando se da la verdadera utilidad que este mapa necesita.

Lee también:  Mapa de suelos de Puerto Rico

El archipiélago de Puerto Rico plasmado en un mapa mudo

No solo se trata de plasmar a la mal llamada isla de Puerto Rico en un mapa de este estilo, se trata es de intentar presentar en medidas mínimas el tamaño real que tiene Puerto Rico.

Es una pequeña demostración del gigantesco archipiélago que es Puerto Rico.

El tercer mapa más importante

Así es denominado, pues en primer lugar está el mapa con todas las características y especificaciones y en segundo el de los suelos.

Utilizado en las escuelas

Como se trata de un mapa mudo es perfecto para utilizarlo como material de apoyo en las clases, o simplemente evaluar a los alumnos en la materia de geografía. Enseñándoles a ubicarse, y a conocer cómo están distribuidas todas las provincias y ciudades.

La utilidad del mapa mudo en la antigüedad

Anteriormente lo mucho que existía era un mapa gigante en la biblioteca, el único que permitía que la población de la zona lograra conocer la geografía. Es así como crear un croquis se volvió en algo llamativo y atractivo para aquellos aventureros que salían de la isla de Puerto Rico muy a menudo.

No se trata solo de conocer Puerto Rico y sus regiones, sino también cuáles son los países vecinos por el norte, sur, este y oeste. Un mapa mudo nos permite retratar ese mapa que todos buscaban en la biblioteca y así poder darle el toque personal que queremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *