Costumbres y tradiciones de Puerto Rico

La cultura de Puerto Rico es bastante variada y cuenta con muchos elementos de otras naciones que se han combinado para crear algo nunca antes visto, para la gran mayoría las celebraciones tradicionales que se realizan ahí les resultan muy atractiva.

Es por ello que si se está pensando en viajar podrías aprender las siguientes costumbres y tradiciones de Puerto Rico para visitarlo en la época de celebración y poder descubrir más acerca de su cultura.

Costumbres y tradiciones de Puerto Rico

Algunas costumbres y tradiciones de Puerto Rico

La siguiente es una lista de las más relevantes costumbres y tradiciones de Puerto rico, estas son las que más interés generan en los visitantes y son algunas de las que tienen una mayor importancia para el pueblo de Puerto Rico, estas son las siguientes:

La noche de los Tres Magos

Del mismo modo en que en muchas naciones se conserva la tradición de dejar galletas y leche para Santa Claus en la víspera de Navidad.

El cinco de enero los jóvenes de Puerto Rico son acompañados por sus padres para recoger yerbas con la ilusión de que esta atraiga por la noche a los camellos de los tres Reyes Magos y en recompensa alguno de los tres, ya sea Melchor, Gaspar o Baltasar, le dejará un regalo con el cual divertirse al día siguiente.

Costumbres y tradiciones de Puerto Rico

Fiestas de la Cruz

Nueve días antes de que se presente la Nochebuena en Puerto Rico se realiza una celebración en cada uno de estos días, esta es realizada con el fin de conmemorar la protección de la religión cristiana y en ellas se pueden observar muchas muestras de la cultura puertorriqueña.

Estas son tan solo algunas de las más importantes costumbres y tradiciones de Puerto Rico, como se puede llegar a apreciar, la cultura de este lugar es muy interesante y genera que una gran cantidad de personas quieran hacerle una visita por lo menos en una ocasión en la vida para poder visualizar una o varias de estas celebraciones.


También podrías leer...

Deja un comentario

visitas