Cordilleras de Puerto Rico

Cerca del 40% de Puerto Rico está destinado a montañas y zonas boscosas donde las cordilleras se hacen presentes. Es Puerto Rico un país muy rico en vegetación y aunque el mar sobresalga por tratarse de una isla, son muchas las cordilleras que adornan sus paisajes.

Cordilleras de Puerto Rico

Cordillera central

En Puerto Rico, existe una cordillera central que conforma gran parte del territorio, sin embargo, la misma está compuesta por pequeñas cordilleras de Puerto Rico que pertenecen a la central. Zonas boscosas y montañosas, así como climas fríos es lo que se encuentra aquí.

Cerro Punta

Se encuentra en Jayuya, uno de los municipios más montañosos de Puerto Rico. Esta cordillera de Puerto Rico comparte una parte con la cordillera central que atraviesa el país.

Es así como sus casi cinco mil pies de altura logran vientos y fuertes ráfagas durante el año. La altura otorga un viento fenomenal para el país boricua, pero son tan bajas las temperaturas que en ocasiones la nieve puede hacerse presente.

Piedra Blanca

Es otro de los puntos más altos del país, también se encuentra en el municipio Jayuya. Comparte al igual que cerro punta, parte de la cordillera central de Puerto Rico.

Su altura ha servido para darle a Puerto Rico un clima mucho más fresco, unas temperaturas mucho más bajas.

Monte Guilarte

Se encuentra en el municipio Adjuntas, aunque su nivel no sea tan alto como los anteriores, se considera que puede ser bastante frío cuando las temperaturas bajan. Este monte es un paisaje hermoso y repleto de naturaleza.

Lee también:  ¿Qué se necesita para viajar a Puerto Rico?

Bosque insular

Así fue denominado desde 1935, quienes lo llamaron de tal manera fue el estado de Puerto Rico. Otra maravilla que se suma a las cordilleras del país boricua.

Cerro Vaquiña

Así como el anterior, este cerro se ubica en el municipio de Adjuntas. Tanto así que en muchas ocasiones suelen confundirlos, sin embargo para los amantes de las cordilleras resulta complicado encontrar similitud.

El cerro Vaquiña tiene un ambiente que transmite paz a todo aquel ciudadano o turista que se acerque, y es lo que complementa y hace del lugar algo mágico es el clima.

Pico del Este

Supera los mil metros de altura, a simple vista puede verse enorme. Motivo por el que toda la zona boscosa que logra observarse antes de llegar a la cordillera, tiene un tono entre marrón y verde.

Aunque el sol llegue y ofrezca un clima un poco más cálido, el frío sigue presentándose de forma tenue en este lugar.

Sierra Bermeja

Ubicada al sur del país, cierra bermeja comprende otra zona montañosa dentro del territorio. Es de las más visitadas por todos los misterios que en el lugar se encuentran. Pero haciendo a un lado eso, y centrándonos en la parte de la naturaleza, podemos observar que es impresionante el lugar.

Desde aves en peligro de extinción hasta especies florales habitan en el lugar. Su cercanía con el mar caribe la hace incluso más atractiva.

Las cordilleras de Puerto Rico y las rocas

Otro dato interesante del lugar, es que en cuanto a Sierra Bermeja, se encuentran los yacimientos más antiguos de rocas, tanto de Puerto Rico como de todo el continente. Punto que hace aún más llamativo e ideal para visitar.

Lee también:  Principales ciudades de Puerto Rico

Puerto Rico tiene 24 cordilleras que forman parte tanto de Sierra Bermeja como de la cordillera central, se mencionaron aquellas con características más disparejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *