¿Cómo se formó la isla de Puerto Rico?

Una gran cantidad de personas que han realizado viajes alrededor del Mar Caribe se han hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo se formó la isla de Puerto Rico?

Para una enorme cantidad de gente este origen se convierte en una información muy interesante para compartir con otros.

¿Cómo se formó la isla de Puerto Rico?

Ubicación geográfica

El posicionamiento geográfico de Puerto Rico es un factor que está muy relacionado con su origen así que si se desea saber cómo se formó la isla de Puerto Rico también se debe conocer su ubicación.

La isla de Puerto Rico se ubica en una zona intermedia entre la Placa tectónica del Caribe y la Placa tectónica Norteamericana o de Norteamérica.

Creación de la isla de Puerto Rico

Como ya se ha mencionado antes, la isla de Puerto Rico está ubicada muy cerca del límite existente entre la Placa tectónica del Caribe y la Placa tectónica de Norteamérica, hace más de ciento cincuenta millones de años esta isla no existía, en donde se ubica en la actualidad solo existía el Océano y las placas tectónicas.

El movimiento producido entre las dos placas antes mencionadas, a través del cual la placa Norteamericana quedó bajo la del Caribe, dio lugar a una gran cantidad de terremotos y a la creación de volcanes submarinos que liberaron magma durante mucho tiempo, estos crearon sus primeras playas.

Conformación de la isla de Puerto Rico

Después de que el magma soltado por los volcanes submarinos se secara en la superficie se produjeron movimientos tectónicos violentos que dieron lugar a que se originara las montañas y los otros desniveles del territorio por los que se conoce hoy en día.

Lee también:  ¿Qué se produce en Puerto Rico?

Después de otros períodos extensos de tiempo la vida empezó a desarrollarse en la isla hasta la que existe hoy en día.

Estos son todos los datos de relevancia en lo que respecta cómo se formó la isla de Puerto Rico, como se puede llegar a entender, esta información se considera de importancia porque puede dar origen a que una mayor cantidad de personas quieran hacerle una visita por tener este origen tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *