Características principales de Puerto Rico

Una forma de conocer un lugar, es leyendo acerca de los detalles particulares que hacen de ese país un lugar diferente. Por ello, es indispensable conocer las características que hacen de Puerto Rico un país tan genial para muchos, y tan divertido para otros.

Características principales de Puerto Rico

La tortuga marina

En Puerto Rico es donde la tortuga marina se encuentra, este es su hogar. Es una característica muy peculiar, pues a pesar de que Puerto Rico es una isla, para muchos este tipo de animales no tenía cabida allí.

Especie vulnerable en Puerto Rico

Así era como la habían catalogado los expertos, pero al contrario, en Puerto Rico es donde en la actualidad la especie de la tortuga marina ha ido en aumento, a diferencia de otros países que solo se vuelven un peligro para la especie.

Parque Nacional de las Cavernas del Rio Camuy

Un parque gigantesco que ha podido crear cuevas subterráneas, así es, por debajo del rio Camuy. Es tan enorme el lugar, que lo han titulado como uno de los más grandes del mundo. Aparte de que no solo se trata de una o quizá dos cuevas, sino de 200 cuevas que puedes visitar.

Se debe tener en cuenta que es un parque donde lo que abunda es la naturaleza, y por supuesto que los animales así que no tengas miedo si quizá ves algún insecto o si te encuentras con un murciélago.

El trago de Piña Colada originario de Puerto Rico

Esa bebida que invita a bailar y disfrutar, que te hace sentir un poco más alegre, fue inventada en Puerto Rico, y comprende una de las características principales del país. Tiene sentido, pues de solo pensar en la piña colada las imágenes de una isla y buena música se hacen presentes.

Lee también:  ¿Cómo se formó la isla de Puerto Rico?

Y playa y buena música es lo que abunda en el país boricua, donde el sabor es lo fundamental para disfrutar.

Bebida nacional

Es así como se denomina, pero antes de que se llegara a considerar una bebida nacional de los puertorriqueños existieron muchos conflictos y controversias, sin embargo fue Puerto Rico quien ganó y se quedó con la piña colada.

Sus habitantes

Este post no puede terminar sin nombrar a estos latinos propios de la isla boricua. Su sabor es envidiable, su alegría, su amabilidad es impresionante. Existen muchas naciones donde la gentileza es un rasgo inevitable, pero en Puerto Rico, es otro nivel.

Rasgo de todos los puertorriqueños

En su isla hay espacio para todos, son tan inclusivos que a veces para muchos resulta muy atrevido, pero al contrario, son detalles y particularidades que hacen de los originarios de Puerto Rico unas personas únicas e irrepetibles.

No es una isla

Fuimos engañados durante toda nuestra vida al creer que la isla de Puerto Rico era en verdad una isla, se trata de un archipiélago, que a su alrededor tiene unas islas y entre todas comprenden a lo que se conoce como Puerto Rico.

Como se conoce a una persona desde sus gestos y personalidad, a un país se conoce por sus características principales, lo que lo hace resaltar y brillar frente a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *